lunes, 19 de enero de 2009

EDGAR SALINAS

REG (Refuérzate En Grande)
Edgar Salinas

Porque los grandes imperios no se construyeron con una sola persona; Rómulo y Remo, Adán y Eva, el sol y la luna. Roma necesito de la cultura de los griegos para no parecer tan barbaros, la pluma necesita de un buen escritor para crear mágicas palabras, la celulosa necesita de grandes momentos para generar fotografías épicas.

No es de grandes sabios el conocimiento, de que las cosas necesitan de su complemento para ser maravillosas; es de grandes pensadores cotidianos que se decidieron a crecer en una manera distinta. De aquellos que se dieron cuenta de la importancia del dualismo; el bien y el mal, el día y la noche, la luz y la obscuridad, el ying y el yang, el maestro y su discípulo, el escritor y sus lectores, el médico y el enfermo; tú y tu complemento.

A lo largo de nuestra vida y por decreto de esta, creemos que todo lo podemos resolver solos, que si no podemos con nosotros mismos por nuestras propias acciones, nos encontramos lejos de lo correcto. Que hábil es aquel que al morir sabe, que todo lo realizo solo y por si mismo, más no estoy muy seguro de que sea un ser humano completo, porque nunca probo la grandeza de compartir.

Cuando niño yo pensaba lo mismo, tal vez porque la vida me obligo a rascarme con mis propias uñas. Y aun así mi madre siempre estuvo a un lado y no supe valorarla como era debido, por mi maldito egoísmo, siempre creí que todo lo había hecho por mí. Hasta que conocí la grandeza del compartir y el gozo en saber que eres importante en la vida de los demás, que parte de lo que tú has sembrado en aquel a tu lado, un día germina y te sientes responsable del resultado; sin delirios de grandeza ni logros que no te corresponden; el simple hecho de compartir y saber que el otro decidió reforzarse.

¿El ser humano busca un beneficio de sus semejantes?, a cada segundo estamos buscando obtenerlo de cada persona que nos rodea, algunas más importantes que otras. Se puede obtener un beneficio material, de aquellos que te vendan o te generan algún bien monetario; puedes obtener admiración y respeto de un público que va a ver lo que has creado, cariño y cuidado de tus familiares y amigos; una maestra nos decía; “compañeros tenemos miles, pero verdaderos amigos los podemos contar con una mano y nos sobran dedos.

El reforzarte en grande radica en el hecho, de tomar la mano de aquel que sabes que sin condición, te brindara ese apoyo. Y el crecer completo, se da cuando lo haces al parejo de la persona que mas amas, la cual comparte contigo sus logros y tus los haces con ella.

Ni Viruta sin Capulina, ni el Quijote sin su Sancho, ni el Gordo sin en el Flaco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!!!!

Interesante texto, me gustó mucho, Comuniscopio sigue creciendo. . .

Saludos Edgar!!!!

Atte.

Mayra